Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reafirmó este jueves su compromiso de continuar su política de persecución de la corrupción y la lucha por la transparencia que mantiene el Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público se reunió con empresarios de Santiago y el Cibao, donde discutieron sobre políticas de persecución contra la corrupción.



Domínguez Brito agradeció el apoyo a la lucha por la transparencia y al estado de derecho que «debe prevalecer en una sociedad».

«El Ministerio Público lo único que pretende es que prevalezca la justicia y la verdad, y motivamos a todos los actores que contribuyan en la lucha por la transparencia», agregó.



Subrayó que, por encima de todo, es preciso la búsqueda de la verdad y de la justicia.

En ese contexto, significó que el presidente Danilo Medina ha dado muestras importantes de apoyo a la lucha contra la corrupción.

En el encuentro, las instituciones empresariales del norte expresaron su apoyo al procurador general por el reto que ha asumido.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, quien habló en nombre de los demás empresarios, destacó la importancia de que la lucha por la transparencia y la seguridad jurídica se mantenga como piedra angular.

Al mismo tiempo, respaldó las acciones del Ministerio Público, porque «ese proceso beneficia a todos».