Santiago.  El Ministerio Público de Santiago logró que fuera impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre al que se le imputa emplear menores de edad para llevar a cabo robos en distintas residencias de la provincia de Santiago.

Se trata de José García Fernández, alias Chiva, a quien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva luego que el Ministerio Público, a través de su Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, presentara ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción, las diferentes pruebas que lo vinculan al hecho.



El organismo acusa a García Fernández de introducir a los menores de edad por espacios pequeños al interior de las casas, para llevar a cabo los distintos robos.

La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que a la luz de la normativa dominicana, la comisión de estos hechos se sancionan de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 1 y 3 de la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas.