Santo Domingo.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dionis Sánchez, dijo que si el Presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández se ponen de acuerdo y deciden ir en pos de la reelección, los peledeístas tomarán la decisión correcta y lo apoyaran.

Sánchez expresó que estos líderes deben conversar como siempre lo han hecho y definir la suerte del PLD y los resultados de las elecciones del 2016.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el Senador dijo que a pesar de que la oposición ha querido dividir al PLD, este partido ira unido a las próximos comicios, cualquiera que sea el candidato.

Sánchez indicó que el Presidente Medina debe decidir si va a trabajar en un proyecto reeleccionista, aunque señaló que el mandatario no está pensando en reelegirse, a pesar de que su gestión ha sido excelente.



El legislador manifestó que el partido peledeísta no tiene los votos suficientes para modificar la constitución, y que de hacerlo solo con la intención de una reelección podría ser peligroso.

En este sentido enfatizó en los años 2000 y 2010, señalando que en estos períodos al ex presidente Fernández se le planteó reformar la constitución para reelegirse y no aceptó, prefiriendo darle paso a otros candidatos.

Reelección como senador

Dionis Sánchez se refirió a la senaduría por la provincia de Pedernales y dijo que está trabajando para una reelección y que ganará con un amplio margen de votos, puesto que cuenta con el respaldo de los munícipes dentro y fuera del PLD.

Sánchez de igual forma manifestó que entre los aspirantes a senador, es el candidato más joven y con más experiencia.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 .