Crítica sobre la película “Interstellar”, la última esperanza de la humanidad


Por Ariel Feliciano

El director de la trilogía de “Batman” Christopher Nolan en conjunto con su hermano Jonathan nos traen su proyecto más ambicioso a la fecha (sí, estoy contando “Inception”) “Interstellar”.

Interestelar

 Con nuestra historia en la tierra llegando a su fin, un equipo de exploradores se embarca en la misión más importante en la historia de la humanidad; viajar a través de la galaxia para descubrir si la humanidad tiene un futuro entre las estrellas.

 Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Casey Affleck, pequeño cameo por ahí de Topher Grace (Who Knew), The trinity killer John Lithgow, Mackenzie Foy y una aparición muy especial de alguien que no está en los créditos y que claro yo no les voy a decir pero cuando lo vean todos se sorprenderán.

Las actuaciones fueron buenas lo que era de esperarse con ese elenco de estrellas, lo único es que me hubiera gustado ver un poco más de Casey Affleck y siento que la actuación de Matthew pudo ser un poco mejor y más bajo la dirección de Nolan. La niña que interpretó a Murphy de joven me sorprendió bastante por el parecido que tenía con Chastain quien luego se haría cargo del personaje.

La historia es muy buena, definitivamente te hace pensar bastante en cosas que quizás parezcan ciencia ficción pero puede que no estén tan lejos y más con la forma como tratamos al planeta, algunos de los temas que se tratan son súper interesantes y según un físico profesional, la mayoría son reales mezclados con un poco de ficción lo que lo vuelve casi imposible de distinguir para una persona normal, cosas como la relatividad, la gravedad y la teoría de Murphy son cosas de las que estoy seguro la gente querrá aprender más luego de ver este film.

La música llamó mucho mi atención en este proyecto, diría que un poquito más de lo normal pues regularmente no estoy pendiente de la música en una película pero aquí llamó mi atención bastante, por momentos era muy molesta; no sé qué le ocurrió a Zimmer en esta ocasión pero en mi opinión fue uno de los puntos débiles de la producción y esperemos que no se transmita a su parte de la música en “Batman v Superman”.

Una de mis mayores decepciones fueron los visuales, pensé que íbamos a ver cosas increíbles en el espacio y con una calidad superior y terminé con una película que parecía 720p HD CAM; ojo: quizás fue la pantalla en la que yo la vi, si usted la ve en IMAX sea diferente, además pensé que Nolan con la tecnología de ahora nos mostraría cosas que quizás Kubrick no pudo en su época y tengo que decir que 2001 puede competir con cualquier película de ahora y obviamente ganaría.

Veredicto Final

A pesar de que el primer acto parece un poco largo,  una vez llegamos a la parte interesante la acción no se detiene, y la lección que los Nolan tratan de enseñarnos es definitivamente una que queremos aprender, yo tratare de verla nuevamente y quizás pueda captar cosas que no vi en la primera ocasión.

Así que aprovechen y vayan a verla porque estoy seguro que querrán formar parte de la conversación, además esta es una de esas películas que sé que en varios años se convertirá en un Cult Classic y todo el mundo dirá que la amaba desde un principio.

Llévense su Ponstan y disfrútenla.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder