Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo a través  de la Unidad de  Migración Laboral (UML) y el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano de la Dirección General de Empleo impartió el taller “Migrantes Retornados a República Dominicana”, con el auspicio de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Los objetivos del taller fueron compartir con las instituciones involucradas en el tema migratorio los resultados  del Estudio Piloto sobre Migrantes Retornados Voluntariamente a la República Dominicana, validar y retroalimentar los resultados de la investigación.



El curso fue impartido por el sociólogo Rafael Antonio Durán Rodríguez, quien ofreció los detalles del estudio-diagnóstico sobre migrantes de retorno al país y la metodología a utilizar en el mismo.

El Ministerio de Trabajo realiza, en coordinación con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Estudio Piloto sobre Migrantes Retornados Voluntariamente a la República Dominicana, con el propósito de levantar un diagnóstico que sirva al diseño e implementación de políticas de inserción laboral en el mercado de trabajo dominicano.



Este proyecto piloto se encuentra enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) para el establecimiento de modelos de gestión sobre migración y políticas de desarrollo”, financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con su socio la FIIAPP.

El taller se desarrolló en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo.