El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, afirmó que los resultados de la firma encuestadora Penn, Schoen y  Berland que señalan a los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández como los más corruptos  son solo percepción del momento.

Dionis Sanchez



Sánchez señaló que la gestión de los gobiernos de Fernández ha sido valorada de esta manera, debido a que actualmente una serie de funcionarios están siendo investigados por mal manejo de los fondos públicos.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, el Senador dijo que la visión que se tiene de Leonel Fernández cambiará cuando se conozca la inocencia de los involucrados en actos de corrupción, y se desvincule al exmandatario.



Caso Félix Bautista

Con relación al caso del también senador Félix Bautista, Sánchez negó que los demás legisladores del PLD se opusieran a que Bautista sea juzgado, señalando que solo exigen que se respete el debido proceso.

Resultado de encuesta

Los tres gobiernos del ex presidente Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) han sido los más corruptos de los últimos 18 años, según una encuesta de la firma Penn, Schoen y Berland.

El sondeo señala que un 58% de los dominicanos considera que los gobiernos encabezados por Fernández fueron más corruptos que el de Hipólito Mejía (2000-2004) y el que encabeza Danilo Medina, quien terminará su periodo de cuatro años en 2016.

De acuerdo con la encuesta, realizada entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre entre 1000 dominicanos, el 34% de los entrevistados considera que el Gobierno de Mejía fue el segundo más corruptos de los últimos años, y un 3% cree que el Gobierno del actual presidente es corrupto.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.