La Fiscalía de Bolivia acusó a siete personas por la violación y muerte de un bebé de ocho meses que residía en el orfnato orfanato Virgen de Fátima, ubicado en La Paz.

Estas personas, entre las que hay empleados del orfanato y médicos del hospital al que el pequeño fue trasladado tras sufrir el abuso sexual, fueron acusados de los delitos de infanticidio y encubrimiento a esas personas, informó la fiscal Edna Montoya, según informó la web Erbol.



Hasta ahora habían sido detenidas 10 personas: seis médicos del Hospital del Niño que derivaron al menor a otro hospital, además de otro médico, un portero, una enfermera y una cuidadora, todos ellos funcionarios del orfanato.

La muerte del bebé causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor o autores del crimen.



¿QUÉ SUCEDIÓ?
El pequeño Óscar, que residía en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según determinó la autopsia.

La Fiscalía boliviana concluyó que el infanticidio ocurrió en el Hospital del Niño de la capital paceña, adonde el pequeño fue llevado supuestamente tras sufrir la violación y cuyos médicos derivaron el caso a otro hospital tras reanimar al bebé, que llegó con un paro cardiorrespiratorio al primer centro sanitario.

Este caso tiene lugar en medio de una ola de denuncias de violencia sexual contra mujeres y menores, que ha preocupado a las autoridades del Gobierno, que estudia qué acciones poner en marcha para frenar los recurrentes casos de abuso y ataques sexuales.