SAN CRISTÓBAL:-El ex procurador fiscal de la provincia de San José de Ocoa, licenciado Miguel José Paulino, de 52 años, logró su libertad este mediodía luego que la Corte de Apelación le impusiera garantía económica de 500 mil pesos.

Los jueces de la Corte de Apelación luego de más de dos horas de liberación, otorgaron la libertad al ex fiscal, y al mismo tiempo se le obliga firmar el libro de record cada día 30 de cada mes e impedimento de salida del país.



El juez de la atención permanente de San José de Ocoa hace un mes impuso medida de coerción contra el ex funcionario de tres meses, en la Cárcel Pública de Peravia, al ser acusado de poner supuestamente una pistola en la vivienda del presunto distribuidor de drogas, Herin Manuel Peña.

Los magistrados Luz del Carmen de la Rosa Domínguez, Francisco de la Rosa y su presidenta María Garbito, votaron a favor y un cuarto se ausentó, informa el nuevo diario, en su portal.



El ex fiscal José Miguel Paulino se hizo representar por los licenciados, Rubén Calera, Rafaela Cordero y Palermo medina, quienes alegaron la enfermedad que agobia al ex fiscal.

El licenciado Miguel José Paulino salió sonriente de la  sala de audiencias, y escoltado por miembros de la Policía Nacional, familiares y amigos, siendo trasladado en estos momentos a la cárcel de peravia hasta que se pague el equivalente a 500 mil pesos.

Autor: Carlos Corporán