Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al ponderar el rol que juegan las mujeres en la familia y en el sano desarrollo de la sociedad, hizo un llamado en este sentido para que se respete su honor y sus derechos, a través de un trato digno, fomentando relaciones armoniosas.

dominguez brito fregando



Domínguez Brito produjo sus declaraciones tras recibir un reconocimiento de parte del Movimiento de Música Urbana, otorgado por los aportes que ha hecho por una mejor sociedad y por darle la oportunidad de integrarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres por medio del género musical urbano.

“Tenemos que crear conciencia en ese sentido, y tener presente que las mujeres son el sostén fundamental del hogar, quienes con honestidad y dedicación se entregan a múltiples tareas en procura de formar familias fuertes, por lo que cuando las perdemos fruto de la violencia se trastorna en muchos casos no solo la vida familiar, sino la sociedad en sentido general”, manifestó el Procurador General.



El magistrado Domínguez Brito agradeció la distinción y aprovechó el escenario para llevar un mensaje a los artistas urbanos y a la juventud en sentido general a los cuales manifestó “el mensaje es simple, darle amor a las mujeres, las parejas tienen que amarse y respetarse para que exista la igualdad, no hay nada más grande en el mundo que la mujer”.

Manifestó que como en este mes de noviembre se celebra el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, constituye el mejor momento para llevar el mensaje de educar al hombre, de que tiene que cuidar a la mujer, de que el hombre es protector de la familia, por lo que su papel es velar por ella.

El reconocimiento fue otorgado durante la celebración del concierto “Yo Soy Urbano 2014”, donde se dieron cita los máximos exponentes de este género musical, utilizando como escenario las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Herrera.

En el acto también participó la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quien favoreció que los exponentes del género urbano se unan a la campaña contra la violencia doméstica, llevando a través de su música mensajes de amor, paz y respeto hacia las mujeres.

“Queremos usar el género de la música urbana con el cambio de letras en sus canciones para llegar a todos los jóvenes del país, los géneros son manifestaciones culturales y los jóvenes son nuestros futuros hombres “, sostuvo.

En el evento, producido por Chiqui Haddad, participaron Djs de Puerto Rico y la República Dominicana además de los principales exponentes de ese género musical del país.