La modelo profesional, Sarodj Bertin, quien en el 2015 estará lanzado su 4to calendario, confesó al programa “Buscando Sonido” que cada hoja de su almanaque tiene un módico precio de “5 mil dólares”:.

“Yo voy rumbo a mi 4to calendario y lo he seguido haciendo porque ha tenido buena aceptación y a la gente le ha gustado. Cada una de mis páginas, que hasta el momento ya se han vendido todas, cuestan 5 mil dólares”.



La ex miss Haití 2010, que va rumbo a su 4to calendario, asegura que el éxito que han tenido sus almanaques se debe a que lo internacionaliza en su natal Haití, Miami, República Dominicana y próximamente en Los Ángeles. Además de que sus patrocinadores son de Haití, donde no existe tanta competencia como en otros países.

Sarodj 3



Pero una gran causa mueve a la modelo, pues 12 fotos que realiza anualmente, sirven para suplir la colegiatura de 105 niños en Haití, a los cuales realiza fiestas en navidad, obsequia regalos y surte de útiles escolares. “La gente de Haití sabe muy bien lo que yo hago con ese dinero”, destacó Bertin durante la entrevistada en el programa radial “Buscando Sonido”.

Al ser cuestionada de porqué las fotos de sus calendarios no son tan “explosivas” como las de algunas otras modelos y presentadoras, sostuvo: “Cada cual tiene una personalidad. Yo siempre he trabajado con niños y aparte soy embajadora de Haití, entonces aunque yo sea modelo hay un límite. Yo no quiero que una madre cuando vea a su hija con un calendario mío en sus manos se lo quite, yo hago algo sensual, pero que no se pase”.

Sarodj Bertin aseguró que su calendario para el 2015 ya está listo, y en el incluyó a otras modelos haitianas para que el mundo vea que en Haití hay muchas mujeres bellas.

Por Thelma Figueroa Amador