Los niños tienen derecho a crecer con un padre y una madre según el papa Francisco


Los niños tiene derecho a crecer en una familia compuesta por un padre y una madre, afirmó el lunes el papa Francisco, en la apertura de un coloquio en el Vaticano consagrado a la “complementariedad entre el hombre y la mujer”.

“Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”, declaró el pontífice argentino Jorge Bergoglio, según extractos de su discurso difundidos por la radio vaticana.

Este coloquio interreligioso reunirá en el Vaticano durante tres días a dirigentes católicos, judíos, musulmanes y otras confesiones con el “fin de proponer de nuevo la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio”.

En el Osservatore Romano, diario del Vaticano, el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, subrayó el domingo por su lado que “el primer lugar de la diferenciación sexual (…) es la experiencia de la filiación”.

El Vaticano celebró el mes pasado un sínodo sobre la familia, reuniendo a cardenales y obispos, que dio lugar a fuertes tensiones, fundamentalmente sobre la cuestión de la homosexualidad.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder