Santo Domingo. La modelo y actriz dominicana Dulcita Lieggi, Ex Miss República Dominicana Universo 2012, recibió con mucha alegría y expectativa su nominación a los Premios La Silla, que serán entregados el próximo jueves 19 en la Cinemateca Dominicana, dentro del marco del Festival de Cine Global.

Dulcita Lieggi Miss República Dominicana



 “Estoy muy contenta con esta nominación y agradecida por dicha experiencia. La misma representa un paso importante en mi trayectoria y la materialización de un esfuerzo personal que he venido realizando a través de los años en un sueño que, día tras día y esfuerzo tras esfuerzo, espero continuar alcanzando”, sostuvo Dulcita Lieggi, actriz y modelo dominico-italiana.

 Lieggi inició a temprana edad en el mundo del modelaje y bajo un interés profundo sobre el universo de la actuación, decidió tomar clases y talleres con importantes figuras de las tablas y el cine nacional, entre ellos Waddy Jaquez, Enrique Chao, Frank Perozo y Alfonso Rodríguez.



Su carrera fílmica empezó con el cortometraje “Destiempo”, de Unicornio Films; “El dinero”, de Mente-Fritas Productions y en la pantalla chica, en el programa televisivo “De la Calle al Cine”, donde quedó como finalista.

 Dulcita ha experimentado en su corta trayectoria estar tanto delante como detrás de los procesos fílmicos. Además de realizar distintas interpretaciones, entre ellas en la obra “12 Princesas en Guera”; ha dirigido y producido disímiles comerciales y cortometrajes dominicanos, entre ellos el corto “Babbo”, de Dulcita Lieggi y Gabriel Valencia, expuesto en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

 Su nominación a los Premios La Silla por su actuación en el filme dominicano, “Locas y Atrapadas”, película que fue exhibida en suelo nacional como en Puerto Rico, obteniendo por su personificación críticas favorables y considerables.