Anabell Alberto y Laura Castellanos encabezarán la marcha de las novias


Santo Domingo, República Dominicana.En conmemoración el 14 aniversario del vil asesinato de la criolla Gladys Ricart, asesinada en Nueva York justo el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999, por el comerciante quisqueyano Agustín García, ex compañero sentimental de la víctima durante siete años.

Laura Castellanos y Anabell Alberto

“La Marcha de Novias” también busca alertar contra la violencia doméstica. Como cada ano la marcha esta encabezada por la comunicadora Anabell Alberto quien hace un llamado de conciencia que todo podemos ser violentos en cualquier momento y debemos de ser entes de paz ademas señaló que se busca llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra las mujeres y se tomen medidas que los frenen y erradiquen.

Este año está como invitada la comunicadora Laura Castellanos quien se suma con el objetivo de sensibilizar a la sociedad dominicana sobre las graves consecuencias de la violencia contra la mujer.

Anabell hace un llamado a todo aquel que quiera apoyarlas a que se sumen a la marcha. “A las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que vistan de negro en representación del luto por las personas que se han visto involucradas en este proceso”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realiza una vez mas caminata dentro de su campus denominada “La Marcha de las Novias”, este martes 25 de noviembre a las 10:00 AM es organizada por la doctora Birmania Sánchez Camacho, profesora de Derecho de familia de la UASD y Unibe el objetivo de hacerle un llamado a la conciencia de la población masculina para frenar la violencia doméstica que afecta a la sociedad dominicana

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder