El ícono del reggae Bob Marley, amante de la marihuana, ‘revivirá’ 33 años después de su muerte gracias a una marca de cannabis que llevará su nombre y será lanzada en Estados Unidos en 2015, anunció su familia.

“Marley Natural” es descrita como “una de las mejores marcas de cannabis, enraizada en la vida y la herencia del cantante jamaiquino”, dijo la hija mayor del mítico cantante de rastas, Cedella Marley en entrevista con la cadena NBC.



El cantante, quien murió de cáncer en 1981 a sus 36 años, consideraba el cannabis como un ingrediente esencial de su fe rastafari y militó activamente por su legalización.

Es por ello que la empresa Privateer Holdings se alió con la familia de Marley para crear “Marley Natural”, que deberá estar disponible en zonas donde la marihuana es legal a finales de 2015.



La ley federal estadounidense prohíbe el consumo, venta y posesión de cannabis. Sin embargo, estados como Colorado, Oregon, Alaska y Washington ya han legalizado su uso. Asimismo, Nueva York autorizó su utilización en enero con fines medicinales.