Por años los fanáticos de Los Simpson se preguntaron por qué el leal asiste del Señor Burns, Waylon Smithers, lucía tan diferente en la primera temporada del espacio. Y según se informó durante este martes, la respuesta era mucho más simple de lo que pudieron pensar.

En el tercer capítulo del primer ciclo del programa, Smithers fue presentado con cabello azul y piel marrón, pero en sus siguientes apariciones adquirió el mismo color que el resto de los personajes, despertando una gran cantidad de teorías al respecto en los seguidores.



Sin embargo, el misterio terminó cuando su propio creador, Matt Groening, en una entrevista para el portal de espectáculos TMZ, explicó que todo se debió a un simple error de coloreo en el proceso de animación.

“Él siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez. El problema es que no teníamos suficiente dinero para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color, sólo fue un error“, señaló.



Pero no fue el único misterio que Groening aclaró, ya que también dio a conocer la razón del amarillo tan característico de sus personajes. “Queríamos que se viera muy distinto a cualquier otra cosa que existiera en la televisión… Pero después apareció Bob Esponja y los Minions”, confesó.

El artista ya se había referido a este tema en una entrevista para BBC hace algunos años, donde señaló que “uno de los dibujantes se acercó con los Simpson amarillos y cuando lo vi dije ‘Esa es la respuesta’ porque cuando las personas estén haciendo ‘zapping’ en televisión, verán un destello amarillo y sabrán que están dando la serie”.

Los Simpson se encuentra actualmente presentando su temporada 26, la cual ha tenido bastante éxito entre los espectadores.

Fuente: BioBioChile.cl