Santiago de los Caballeros. Versiones preliminares de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dan cuenta de que el incendio ocurrido la mañana de este miércoles en el Estadio Cibao se habría generado por un cortocircuito causado por un alto voltaje en las instalaciones de la instalación deportiva, aunque se aguardan los resultados de la investigación que permanece aún en curso.

Estadio Cibao Aguilas



“Se aguardan las conclusiones de la investigación que está en curso, para ofrecer los resultados oportunamente”, se informó en un comunicado de prensa enviado al periódico El Nuevo Diario .

De acuerdo al parte policial, las pesquisas para esclarecer el siniestro están a cargo de una comisión del Equipo de Explosivos e Incendios de la Policía Nacional junto a la Comisión Técnica del Cuerpo de Bomberos locales y el Ministerio Público.



Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, el denominado «Valle de la Muerte» ardía en llamas, las cuales afectaron inicialmente las áreas administrativas, el Palco Presidencial y algunas graderías.

No se registran pérdidas humanas pero sí cuantiosos daños al “Nido de las Cuyayas de Santiago”, según las autoridades.

Chilote Llenas: Hay que hacer arreglos, pero el fuego no afectará el campeonato

Entretanto, el presidente de la novena, Winston (Chilote) Llenas, garantizó que el fuego no afectará el torneo invernal, pese a que tienen que hacer arreglos en la cabina de transmisión.

«Tenemos que acondicionar una caseta para que el personal de transmisión trabaje. No tenemos pérdidas humanas, gracias a Dios”, dijo Llenas.