“En la República Dominicana las mujeres ocupan solo el 30% de los puestos gerenciales en las empresas y ganan un 20% menos que los hombres”, precisó la oficial de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Raissa Crespo.

Crespo explicó que para cambiar esta realidad es importante el compromiso con  reducir las brechas que impiden que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades en el ámbito laboral.



“Cuando se discrimina a las mujeres, toda la sociedad pierde, pues se priva de la mitad de su talento, creatividad e inteligencia”, enfatizó Crespo al participar en el taller “Modelo de Gestión de Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones y su proceso de auditoría externa” dirigido a personal de la Cámara de Cuentas de la República y del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el fin de impulsar la igualdad de género en el ámbito laboral.

Acerca del taller. El Sello Igualando RD certificará a las empresas que decidan incorporar políticas y acciones internas, encaminadas a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres a lo interno de su organigrama empresarial.



Durante el taller se capacitó a auditoras y auditores en la metodología del Modelo de Gestión de Igualdad de Género, y su proceso de auditoría externa, que cada empresa participante de esta iniciativa deberá pasar para el otorgamiento del Sello Igualando RD.

Ésta es una de las primeras capacitaciones que dentro del marco del proyecto se estarán realizando  hasta finales de 2015.

Fuente: hoy.com.do