Editorial: Los Premios Grammy con una realidad de frente llamada Romeo Santos


Santo Domingo, República Dominicana. Hoy en Las Vegas, Nevada, será celebrada la decimoquinta edición de los premios Grammy Latino, galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. El Grammy latino reconoce  la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

Romeo Santos

Tomando en cuenta que Los Premios Grammy evalúan la excelencia artistita y técnica de la música grabada podemos decir que fue injusto ignorar el trabajo realizado en el disco Formula Vol. 2 de Romeo Santos, este álbum tiene la calidad para aparecer nominado, cuenta con una excelente instrumentación, además de la participación del guitarrista Mexicano, Carlos Santana, el rapero canadiense Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony,y Tego Calderón.

El icono de la bachata, Romeo Santos, alcanzó hace unos meses el quinto disco de platino que otorga La Industria de la Grabación en Estados Unidos (RIAA), por la venta de más de 500mil copias del álbum antes mencionado.

Romeo Santos ha recorrido el mundo con el Tour Formula Volumen 2, rompiendo records de dos días consecutivos en el Yankee Stadium, convocando a más de 100 mil personas a escuchar la bachata  que hace y del show que contó con todos los elementos artísticos que se toman como parámetros de calidad.

Este mismo 2014 El trabajo realizado en ¨Fórmula Vol. 2¨ le ha permitido a Romeo Santos realizar una de las 50 giras más exitosas del 2014, así lo indicó la revista Rolling Stone.

El video de la propuesta Indecente alcanzó los 493.978.203 millones de visualizaciones, pero el más reciente, eres mía lleva 137.465.848 millones de visitas en Youtube.

Estamos frente a un fenómeno de la música hispana a nivel global.

A usted puede que no le guste Romeo Santos, pero hay una realidad que no podemos ignorar, una realidad de la cual la gente está consciente y se pregunta: ¿Por qué no está nominado al Grammy Latino? Esto viene desde que existía el grupo Aventura, desde entonces la Academia ha querido minimizar el gran trabajo que viene realizando.

Siempre se ha dicho, aunque no ha sido corroborado que detrás de esta situación está Emilio Estefan, fundador de estos premios y a quien supuestamente Romeo Santos se negó a firmar un contrato.

El trabajo está ahí, ahí también están los números, ojalá que el Grammy Latino no siga de espaldas a una realidad que se llama Romeo Santos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder