Motorola, la empresa recientemente adquirida por Lenovo, acaba de presentar en Estados Unidos un dispositivo inteligente con formato de llavero. Tiene por nombre Keylink y sirve tanto para encontrar el teléfono o para encontrar las llaves, dos elementos que suelen jugar a las escondidas cuando más apurados estamos.

Funciona con la aplicación Motorola Connect instalada en el teléfono para vincularlo con las llaves. En caso de no ubicar el teléfono, el usuario puede pulsar un botón en Keylink para hacerlo sonar hasta 30 metros de distancia. En caso de que sean las llaves las extraviadas, puede utilizar la aplicación para ubicar el Keylink, informa lavoz, en su portal. 



Es para destacar el hecho de que Keylink es compatible con dispositivos Android e iOS, aunque presenta algunas funcionalidades especiales en caso de contar con un dispositivo con la última versión de Android. Motorola afirma en su blog que “el usuario de Moto X (2ª gen.), Droid Turbo o un teléfono con Android 5.0, Lollipop, puede utilizar la configuración de dispositivos de confianza para valerse de la capacidad añadida de mantener el teléfono desbloqueado cuando las llaves están cerca. De esta manera, el usuario evita tener que introducir su contraseña para usarlo. Para utilizar esta funcionalidad, solamente es necesario activar la opción ‘dispositivos de confianza’ en la  configuración y dentro del ítem Seguridad”.

Según lo comunicado por el fabricante, la batería dura más de un año y se puede reemplazar por una de tipo botón que se encuentra en cualquier negocio del rubro. El Motorola Keylink ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de U$s 24,99.



La empresa aclara que el dispositivo es apto para teléfonos Android versión 4.3 o posterior; para iOS móviles requiere iOS versión 7.1 o posterior.