Santo Domingo. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, instó hoy al presidente Danilo Medina a promulgar el nuevo Código Penal, que mantiene la plena penalización del aborto y fue aprobado esta semana por el Congreso Nacional.

Embarazo



Lorenzo Merán advirtió que despenalizar el aborto violaría la Constitución.

«La nueva pieza legislativa sustituye muchos años de atraso en el sistema de justicia penal, al mejorar en unos casos e introducir en otros, la tipificación de crímenes, como por ejemplo el sicariato, lavado de activos, el uso de sustancias químicas para producir quemaduras atroces como el «ácido del diablo», y los delitos tecnológicos», expresó.



Advirtió que la campaña de despenalización del aborto tiene un origen básico transnacional de ONGs y entidades foráneas que quieren «entronizar en el país valores derivados del poco respeto a la vida en su concepción».

Amnistía Internacional (AI) advirtió, el pasado 19 de noviembre, de que si el presidente dominicano Danilo Medina promulga como ley la reforma del Código Penal, que mantiene la plena penalización del aborto, se estaría violando los derechos de las mujeres y las niñas.

«La penalización del aborto en todas las circunstancias, como se mantiene en la nueva legislación, viola los derechos de las mujeres a la vida, la salud y la libertad frente a la discriminación y la tortura o los malos tratos, contraviniendo las obligaciones internacionales de derechos humanos de la República Dominicana», dijo AI. EFE