TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Editorial: No hay seguridad, no vuelvan a su país


Santo Domingo, República Dominicana. Nuestro país vive un momento en el que la población anhela que se le dé prioridad al problema de la delincuencia, situación que se ha salido de control debido a que no existe la voluntad ni el deseo de reestructurar la Policía Nacional, institución encargada de imponer el orden y proteger a los ciudadanos.

aeropuerto635

En este medio de comunicación hemos denunciado en numerosas oportunidades los atracos que se producen a los dominicanos y extranjeros que vienen al país, situación que se resuelve de manera temporal, pero que reaparece con mucha fuerza.

Las bandas de atracadores que operan en los distintos aeropuertos de República Dominicana, opera con ex miembros de la Policía Nacional, situación que ha sido corroborada por la misma Institución del Orden.

La última víctima de este flagelo fue la señora Dulce Restituyo, quien llegó al país por el Aeropuerto de Las Américas desde España. La mujer fue despojada de 4mil Euros, joyas y otros objetos de valor que traía en su maleta. Ella es dichosa que está viva, porque se han dado casos en los que los atracadores matan a sus víctimas.

Sólo Dios sabe cómo esa dama se ganó su dinero, quien sabe cuántos baños tuvo que limpiar, cuantas veces tuvo que trabajar dos turnos, pasar malas noches, malos tratos, y hambre para reunir ese dinero y volver aquí.

Como no hay garantías de seguridad yo José Peguero, editor de este medio, les pido a todos los dominicanos que residen en el exterior y tienen deseos de volver a su país que no lo hagan, porque el Estado no es capaz de proveer la seguridad si quiera para que lleguen a su destino.

Da pena año tras año tener que hacer la misma denuncia y que todo siga igual.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder