Santo Domingo, República Dominicana. El magistrado José Manuel Hernández Peguero, juez del Tribunal Superior Electoral, fue designado compilador académico del Anuario Latinoamericano de Jurisprudencia Electoral del 2015.

Hernandez Peguero



La designación fue adoptada en el marco de la V Reunión del Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana, celebrada en Panamá.

Hernández Peguero manisfestó sentirse honrado con su designación y se comprometió a trabajar para lograr que el próximo Anuario de jurisprudencia electoral constituya una compilación comparada de diferentes temas resueltos por los tribunales electorales americanos.



El Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana es promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y reúne a los Tribunales Electorales de América Latina, interesados en dar mayor difusión a la jurisprudencia en materia electoral de mayor relevancia.

Entre los tribunales electorales participantes se encuentran los de Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, Panamá y Perú.