Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) concluyó la “Semana de la Seguridad Vial”, haciendo llamados de atención a más de 60 mil personas a las que atrapó mientras violaban las leyes de tránsito y se les trató de educar para que mejoren su manera de conducir en la vía pública.

Amet



Arturo Pujols, director de Amet, explicó que las “multas” fueron entregadas para explicar a los ciudadanos que al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías. “En esos casos se tomaban los datos de los ciudadanos y se les explicaba la importancia del respeto a las normas de tránsito, sin que representara ningún costo”, precisó.

Destacó, además, que en las diferentes salidas de autopistas y carreteras, las unidades de Seguridad Vial, distribuyeron más de 20,000 volantes para sensibilizar a los ciudadanos que entran y salen de las ciudades. “Esperamos haber influido de manera positiva en la población y en especial en los conductores”, dijo.