Santo Domingo. En República Dominicana ocurren cada año un promedio de alrededor de 18 mil accidentes cerebrovasculares, reveló ayer el doctor Luis Eduardo Suazo, quien insistió en que el infarto cerebral puede afectar a cualquier persona.

ACV



El neurocirujano aseguró que quienes sufren un accidente cerebro vascular (ACV) pueden morir instantáneamente o quedar inhabilitados físicamente por el resto de su vida. En un escenario favorable, si es asistido a tiempo por los médicos y recibe el medicamento adecuado, podría reducir sus capacidades físicas; pero recuperarlas paulatinamente en una rehabilitación que puede ser largo o corto.

El factor tiempo es fundamental para quienes sufren un ACV, por lo que se recomienda que el paciente con ese tipo de infarto sea trasladado de inmediato a una emergencia.



Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, en la XII Jornada Médico Científica Dr. Juan Ml. Taveras, de Centro de Diagnósticp, Medicina Avanzada y TelemedicinaMedicina (Cedimat), realizada el fin de semana