En el afán de sorprender o tener a sus pies a una chica, algunos hombres cometen errores garrafales que sólo espantan a sus prospectos de pareja.

Se trata de comportamientos que en lugar de asegurar la victoria, sólo incomodan y hacen sentir amenazadas a las mujeres, que muchas veces simplemente optan por escapar.



La experta en relaciones y psiquiatra Carole Lieberman, dijo a la revista masculina Men’s Health que algunos chicos usan técnicas de coqueteo que sólo los desfavorecen, especialmente si parecen vulnerables. A continuación te menciones cuáles son.

1. “Piropear” sus pechos o trasero



“Algunos chicos creen que está bien mirar el escote de una mujer y luego decirle lo sexy que es, mientras se lamen los labios”, dice la experta en relaciones April Masini, quien explica que “eso no es coquetear, sino que es lascivamente espeluznante”.

Si bien las mujeres quieren ser vistas como seres sensuales y sexuales, tienes que esperar hasta que estés en una relación de pareja, antes de asumir este tipo de conversación, señala la experta.

Lo mejor es halagar otros atributos no físicos. Por ejemplo, dile que admiras su confianza, lo exitosa que es o lo bien que maneja las situaciones difíciles. De este modo, mostrarás que pones atención a ella. También podrías elogiar su sonrisa u ojos, pero eso es poco original y no la sorprenderá.

2. Enviarle fotos inapropiadas

Mientras los hombres son más visuales, las mujeres son más verbales cuando se trata de conquista. Si le envías fotos que casi muestran (o derechamente dejan ver) tus partes íntimas, no lograrás nada más que espantarla y hacerla creer que eres un depravado.

Masini recomienda llamarla por teléfono o escribirle un mensaje insinuante pero sin caer en lo soez. “A las mujeres les gustan los mensajes y correos electrónicos sexy, pero no hay nada como el sonido de la voz de un hombre para hacer que las cosas fluyan”, explica Masini, añadiendo que “tu voz es especialmente estimulante porque está viva, conectada directamente a tu cuerpo, y por lo tanto, más personal que cualquier comunicación electrónica, no importa qué tan sexy sea”.

3. Ciberacosarla

Aunque es tentador observar cada movimiento de la mujer que te gusta en sus redes sociales, es mejor resistirte lo más que puedas. Así lo recomienda el experto en relaciones Kailen Rosenberg, quien dice que “seguirla” en diversas plataformas sociales, puede ser contraproducente si no son amigos y ni siquiera la conoces bien aún. “Si la sigues en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a la vez, no lo tomará como un halago, sino que como un acoso”, señala.

Como regla general, el experto recomienda no seguirla en más de una plataforma de redes sociales hasta que hables con ella. Ella no pensará que es raro si eres uno de sus muchos seguidores de Twitter, pero es obvio que la estás “investigando” si luego la agregas o contactas a través de las demás redes sociales, como Facebook o peor aún, LinkedIn.

4. Decirle que deseas casarte con ella demasiado pronto

Puede ser la persona más sexy, inteligente y amorosa del planeta, pero no hay necesidad de profesarle amor eterno de inmediato.

“Si quieres que ella sea la madre de tus hijos y tu compañera de vida, no es necesario expresar esto al poco tiempo de conocerse”, dice Rosenberg, agregando que sólo te hará ver como un perdedor desesperado.

Si te gusta mucho y no quieres perderla, sólo enfócate en conocerla bien. Si la llenas de regalos o palabras románticas cuando ni siquiera la conoces bien, corres el riesgo de asfixiarla.

5. Tratar de ser sexy

Si te muestras arrogante, usas ropa que revela tus brazos tonificados y finges que todas quieren estar contigo, en lugar de conquistarla, harás que se aleje. “Cuando los hombres están tratando de ser sexy o lo que piensan que eso significa, empiezan a parecer poco atractivos y espeluznantes”, dice el experto en relaciones Tracy Thomas.

“Cuando no estás siendo fiel a ti mismo, hay una desconexión con todo el mundo que te rodea que vuelve la situación incómoda”. complementa el especialista.

Lo mejor es ser tú mismo, sin intentar ser alguien que no eres, porque siempre se nota. Puede que a ella no le guste lo que eres, “pero al menos no sentirá esa sensación de desconexión desagradable que se da cuando no estás siendo auténtico”, admite Thomas.

6. Hablar de dinero

Nunca es una buena idea hablar de la cantidad de dinero que tienes o jactarte de tus ingresos, dice Rosenberg, ya que esto no sólo es de mal gusto, sino que da a entender que no quieres llegar a conocer a la chica porque piensas que tu dinero habla por ti mismo.

Si ella no es una cazafotunas, se desmotivará inmediatamente y se alejará”, dice Rosenberg.

Quizás no hablas de dinero específicamente, pero también alardeas de tu cuenta bancaria si la llevas a cenas de lujo, le compras cosas caras o la invitas a un paseo a un hotel caro con todo pagado. Incluso si le gustas, ella sentirá que esta especie de relación paternal no está bien, dice Thomas.

Fuente: BioBioChile