A República Dominicana está entrando pan con bromato de potasio


Santo Domingo, República Dominicana. La Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (Unpih) denunció que a República Dominicana está entrando pan importado elaborado con bromato de potasio, sustancia que está prohibida en el país por los daños que ocasiona a la salud.

Panes

El presidente la Unpih, Francisco Capellán, recordó que hace varios años la población dominicana fue puesta bajo la incertidumbre de una supuesta amenaza a la salud, como consecuencia del uso inadecuado del bromato de potasio en el pan que se producía en el país.

Agregó que esa ocasión las autoridades trataron la situación con los molinos que existen en el país y otras empresas del ramo, y se convino que en lo adelante no se utilizaría ese elemento químico en los productos derivados de la harina.

Aseguró Capellán al periódico Hoy  que desde entonces los miembros de esta Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina se han abstenido de utilizar bromato de potasio en su producción, lo que mantiene a la población fuera del peligro de contraer el cáncer que, según se afirma, provoca ese ingrediente.

Sin embargo, se quejó de que se ha estado importando para el consumo local pan que se produce en otros países, donde no está prohibido el uso del bromato de potasio, sin que las autoridades apliquen el necesario control de calidad.

Por esa razón, hizo un formal llamado a las autoridades de Salud Pública, a Pro-Consumidor y demás organismos correspondientes para que se apresuren a realizar las investigaciones de lugar, y comprueben que al país está entrando ese pan con bromato de potasio que es un producto cancerígeno.

También advirtió sobre el alto contenido de preservantes utilizado en la conservación del pan importado, que puede arriesgar seriamente la salud, toda vez que no es normal que ningún pan o producto derivado de la harina tenga una duración de hasta seis meses, sin la presencia de moho, pues esto solo se logra utilizando indiscriminadamente sustancias químicas.

“Nunca nos hemos opuesto ni nos opondremos a la importación de pan y demás productos derivados de la harina, pero exigimos que se cumpla con las normas sanitarias establecidas en nuestro país”, subrayó Capellán.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder