En el país todavía existen torturas para sacar confesiones a apresados”


Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, denunció hoy que en el país todavía existen torturas, con el objetivo de sacar confesiones a los apresados y que el Estado no da respuesta a las mismas ni a las desapariciones forzosas de ciudadanos.

Manuel Maria Mercedes

Expresó que República Dominicana se acaba de quemar en materia de respeto a los derechos humanos ante los organismos internacionales y que todas las condenas que caen sobre el país han sido justas.

Asimismo abogó por la modificación de la constitución, y a que se excluya definitivamente su artículo 74, por entender que la nación no ha estado cumpliendo los pactos y convenios internacionales.

Mercedes, al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes por el canal 36 de 6:30-9 am, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte, resaltó que el Estado violenta doce derechos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List