Santo Domingo, República Dominicana. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que está a la espera de que la Superintendencia de Bancos le entregue el informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia, a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esa naturaleza.

Banco Peravia



Reveló  al periódico Diario Libre que hasta la fecha ha recibido 22 querellas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos, que van desde estafa hasta lavado de activos.

“La no remisión del referido informe por parte de la Superintendencia de Bancos impide que se puedan tomar medidas más concretas en torno a la investigación, como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso”.



La Fiscalía del Distrito reiteró la necesidad de que en el menor tiempo posible, la Superintendencia, en su condición de órgano regulador, emita el informe de lugar para que el Ministerio Público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por ejecutivos de dicha entidad bancaria. Los principales ejecutivos del Banco Peravia abandonaron el país, en medio de los reclamos de decenas de ahorrantes que solicitan les sean devueltos sus ahorros, luego de que la Superintendencia de Bancos anunciara la disolución de la entidad financiera.

Según las informaciones de archivos de salida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, salieron del país en fecha 29 de octubre y 20 de noviembre, respectivamente. Santoro viajó con destino a Panamá en el vuelo l07 de la aerolínea Copa Airlines.

De acuerdo con la memoria de salida de Migración de la terminal, Jiménez Aray, identificado como el principal ejecutivo del Banco Peravia, salió el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines con destino a Atlanta, Estados Unidos.