Santo Domingo. El proceso para enjuiciar a Ángel (Héctor) Oller, esposo de la artista Vikiana, acusado de la muerte de los jóvenes Eliezer Vargas, de 23 años, y María Luisa Arzequie, sigue tímido en la justicia de Nagua, de a cuerdo al diario digital Dominicanoshoy.com a un año del hecho no ha sido apresado, pese a que existe una orden de arresto en su contra.

vickiana yoller



La muerte de Eliezer hijo del periodista Gregorio Vargas y su acompañante ocurrió el 29 de noviembre de 2013, cuando la motocicleta en que viajaba por la carretera San José de Mata Hambre, fue arrollada por la jeepeta que conducía Oller en compañía de Vikiana, quienes huyeron dejándolos abandonado.

Al cumplirse este viernes un año de sus muertes las familias junto al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el Frente Amplio de Lucha Popular y el Movimiento de Jóvenes Rebeldes, harán una marcha hasta el Palacio de Justicia de Nagua, donde realizarán una parada para exigir que Oller y Vikiana sean procesados.



El comunicador Vargas ha criticado que pese a que existe una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Nagua, la policía local no haya puesto empeño en localizarlos y se limiten a que sean los familiares quienes lo ubiquen.

No obstante, el padre del hoy occiso, ha manifestado que el caso se mantiene abierto por parte de las autoridades judiciales y policiales, a quienes ha exhortado que lo persigan y apresen.

Además de la orden de aprehensión, contra la pareja de esposos existe impedimento de salida.

La procuradora fiscal, Ana Justina Castillo, ha expresado a los familiares que tan pronto se den cuenta de su ubicación le avisen para que la Policía salga en su búsqueda.

Mientras la comunidad nagüera insiste en que se haga justicia por los dos jóvenes, al tiempo que recuerdan con pesar que la pareja luego de arrollarlos huyeron y los dejaron tirados en el pavimento.

El Juzgado de Paz de la provincia María Trinidad Sánchez emitió una orden de arresto e impedimento de salida contra Héctor Oller, pero hasta a la fecha no se ha presentado. La orden, firmada por el magistrado Emilio Ángel Valentín Hernández, fue emitida el 06 de diciembre.

Testigos aseguran que luego de arrollar con la jeepeta a los dos jóvenes, que se trasladaban en una motocicleta, Oller se internó en un hotel, donde escondió el vehículo. Las autoridades han reiterado los llamados al responsable del hecho para que se entregue.

El suceso todavía mantiene consternado a los moradores de Nagua, debido a que la pareja de la popular cantante ha tenido problemas de conductas, donde se ha visto envuelto en incidentes de disparos y otras agresiones contra ciudadanos.