El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso una garantía de cinco mil pesos y presentación periódica por seis meses a un diseñador gráfico acusado de crear y manejar, sin la debida autorización, una cuenta en Facebook con los logos, nombres e insignias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y de la Presidencia de la República.

911



El imputado es Ángelo Antonio Reyes Jiménez, de 24 años de edad, contra quien el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó medidas coercitivas, luego que el Ministerio Público presentara pruebas que lo vinculan a la creación de la cuenta en la red social Facebook www.facebook.com.pages/911-Republica Dominicana, elaborada desde un perfil bajo la dirección /www.facebook.com/angeloreyesofi.

De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, el imputado Reyes Jiménez, residente en el sector Batey Palmarejo, del Distrito Municipal Villa Linda, de Pantoja, en Santo Domingo Oeste), colocó en dicha página anuncios de desbloqueo de celulares para que los usuarios les siguieran a su cuenta @Angelograph30 (cuenta de Instagram) y lo agregaran a su contacto de Whatsaap.



De acuerdo con la acusación reprodujo, dentro de dicha página, la información sobre concursos para puestos vacantes del Sistema 9-1-1, enlace virtual al cual algunas personas escribieron y pidieron información.

Informa el periódico El Caribe que el Ministerio Público presentó distintas pruebas testimoniales y documentales, entre ellas, el informe de investigación que fue realizado a la referida página de redes Sociales.