Washington. La directora de comunicaciones de un legislador republicano anunció el lunes su intención de dimitir de su cargo tras haber criticado en Facebook a las hijas del presidente Barack Obama, un tabú en Estados Unidos.

Hijas de obama



Elizabeth Lauten, vocera del legislador republicano Stephen Fincher, de Tennessee, confirmó el lunes a varios medios estadounidenses, entre ellos NBC News y Fox News, su intención de dimitir, tras ser blanco de virulentas críticas este fin se semana en las redes sociales.

Lauten publicó un mensaje en Facebook en el que criticaba la falta de «clase» y la forma de vestir de Sasha (13 años) y Malia Obama (16 años), durante un evento en la Casa Blanca el pasado miércoles.



Como cada año, durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca por el día de Acción de Gracias, ambas muchachas se encontraban junto a Obama. Varias personas opinaron que las adolescentes, aunque sonrientes durante la mayor parte de la ceremonia, parecían aburrirse, lo que divirtió a varios comentaristas y periodistas en Washington.

Elizabeth Lauten pidió disculpas el viernes por haber «criticado a las muchachas de una forma en la que jamás me hubiese gustado que me critiquen cuando era adolescente».

La prensa estadounidense casi nunca evoca la vida privada de las hijas del presidente Obama. Los ataques personales contra la familia presidencial son incluso considerados como un tabú.