Luego de la triste noticia que dejó la muerte de Roberto Gómez Bolaños, sale a relucir una cifra que podría ser la herencia que el comediante dejó a sus familiares, esto de acuerdo con datos que la revista ‘Forbes’ publicó en 2012. El monto asciende a mil 700 millones de dólares (más de 21 mil millones de pesos, aproximadamente) tan sólo del periodo de 1992 a 2012.

chavo del ocho



Esta suma es lo que ‘Chespirito’ generó en ganancias a su televisora con la transmisión de de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años. De esta forma, la publicación señala que por cada episodio se reunían 1.3 millones de dólares a la empresa, pues es la poseedora de los derechos del trabajo que el también productor se encargó de crear.

Quienes serían los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.



‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El doctor Chapatín’, ‘Chaparrón Bonaparte’, entre otros personajes, fueron los que hicieron reír a muchas personas, no sólo de México y América Latina, también de otros países a los que llegó este producto cómico.

Videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares , accesorios, juguetes, entre otros, son solo algunos de los productos que con base en ‘El Chavo del 8’ se crearon y que tal vez su comercialización es lo que ha dejado una mina de oro.

Fuente Tvnotas