Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Setecientos 38 embarazadas fueron detectadas con VIH – Sida, de un total de mil 113 nuevos casos atendidos en centros de salud de esta provincia, informaron las autoridades de salud locales, en el marco de la conmemoración  ayer del Día Mundial contra el VIH.

Embarazo



La directora de salud de aquí, Venecia Quiñonez, reveló que muchas de las embarazadas tuvieron que ser sometidas a procesos de acuerdo a la naturaleza de sus casos, teniendo que practicarse varias cesáreas.

Dijo que en estos momentos existen 4,313 personas con el mal, las cuales reciben asistencias en los centros de salud del Estado.



Informó  al periódico Almomento.net que durante el 2013 los afectados fueron 4,344 y que actualmente les dan seguimiento a mil 12 que padecen el VIH y que 3,301 reciben el tratamiento de retrovirales. Dijo que 7,652 se practicaron análisis este año.

La funcionaria dijo que expuso que como parte de la labor preventiva, durante todo el Día Mundial contra el VIH, realizaron operativos en los parques de zona franca y en las universidades UTESA y el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD).

Ofrecieron charlas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual en 92 clínicas rurales.