convocatoriaSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un grupo de organizaciones políticas convocaron este martes a la ciudadanía a manifestarse este miércoles 3 de diciembre frente a la Suprema Corte de Justicia, donde se conocerá a partir de las nueve la audiencia preliminar del expediente por corrupción contra el senador y dirigente peledeísta Félix Bautista.

Alianza País, Alianza por la Democracia, Fuerza de la Revolución,  Frente Amplio, Patria para Todos, Camina RD e Izquierda Revolucionaria, exhortaron a movilizarse contra la corrupción, por el cese de la impunidad, el encarcelamiento de los políticos que se demuestre que han defraudado al Estado y la restitución de los bienes sustraídos al patrimonio público.



“Cada vez más la ciudadanía identifica que la corrupción rampante y la impunidad no sólo violan las leyes y la Constitución, sino que le infligen un inmenso daño moral a la sociedad”, afirman las organizaciones en un comunicado leído por Virginia Rodríguez, de Camina RD durante una rueda de prensa.

Destacan que la corrupción distrae “recursos multimillonarios” que bien administrados servirían para potenciar los servicios de educación gratuita y de calidad y los de salud. Asimismo, podrían ser invertidos en la recuperación de la industria y la agricultura, logrando como consecuencia la construcción de un país productivo y en disfrute de la soberanía alimentaria.



En beneficio del propósito común, las organizaciones acordaron incrementar el número y calidad de sus acciones para lograr que en el país se imponga un régimen de consecuencias que castigue el robo de los recursos públicos con sanciones ejemplares, que además alcance a los presidentes de la República que han apañado la delincuencia estatal y empresarial, informa 7 días en su portal.

Por otra parte, advirtieron de que este miércoles manifestarán de manera pacífica frente a la SCJ, en ejercicio de un derecho ciudadano, y pidieron a las autoridades evitar que grupos violentos y de “paleros” enviados por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana agredan a los manifestantes.