Santo Domingo. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, anunció ayer un incremento en el patrullaje policial y de vigilancia en aeropuertos y los distintos polos turísticos del país, para garantizar la protección de los visitantes extranjeros.

Policias



Torres Robiou explicó que la medida es con el objetivo de fortalecer la seguridad en los distintos polos turísticos con motivo del período navideño cuando se produce un incremento de llegada de turistas al país.

Explicó al periódico Listín Diario  que desde  de ayer comenzó a registrarse una mayor presencia de agentes del organismo y de vehículos que estarán recorriendo las calles y avenidas de los polos turísticos de mayor afluencia de visitantes extranjeros. Dijo que, además de los polos turísticos, la seguridad será redoblada en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Gregorio Luperón, Puerto Plata y las demás terminales aeroportuarias por donde regularmente se moviliza el mayor flujo de turistas.



El oficial sostuvo que para nadie es un secreto que debido al período navideño personas desaprensivas se desplazan a los aeropuertos y polos turísticos con el propósito de cometer hechos delictivos.