Santo Domingo. Al Palacio de Bellas Artes se dieron cita importantes personalidades del ámbito artístico y empresarial nacional y figuras internacionales,  para presentar la premier de la  película “María Montez”.

Elenco de Maria Montez



El acto inaugural del evento, previo a la exposición de la película, estuvo encabezado por la productora y actriz principal de la misma, Celinés Toribio, el Sr. José Antonio Rodríguez, Ministro de Arte y Cultura, Ejecutivos de Orange Dominicana, Caribbean Cinemas y otros patrocinadores.

Emocionada, la Sra. Celinés Toribio expresó: «Estoy agradecida y feliz de finalmente entregar al público el producto final de María Montez: La Película. Espero que les guste porque fue un trabajo hecho con amor, pasión y supone la consecución de un sueño».



Al comentar sobre el apoyo de Orange Dominicana al desarrollo y crecimiento del cine en la República Dominicana, a través de la conocida plataforma de Orange Cinema, Danilo Ginebra, Vicepresidente de Mercadeo, expresó: “Para Orange Dominicana es una gran satisfacción presentar junto a Celinés Toribio una de las principales e icónicas películas del cine dominicano: María Montez. Es también motivo de orgullo para nosotros que Orange Cinema ha apoyado 16 producciones locales haciendo un aporte directo al desarrollo del séptimo arte en el país”. Así mismo, también destacó que “Orange Cinema es una de las plataformas usadas para premiar la fidelidad de nuestros clientes  otorgando beneficios únicos atados a las películas que patrocinamos como el conocido 2×1 en boletas, a través del cual hemos impactado más de 300,000 clientes, desde el 2009”.

Con la presentación de “María Montez” la cultura dominicana se vistió de gala y así lo expresó el Ministro de Cultura, Sr. José Antonio Rodríguez.

En la noche de la premiere de “María Montez” también brindaron apoyo con su presencia los representantes de medios de comunicación y distinguidos personalidades de la comunidad artística del país.

María Montez: la película, es dirigida por el español Vicente Peñarrocha, protagonizada por Celinés Toribio, quien además es la productora ejecutiva. Cuenta con las actuaciones de importantes figuras  como Cuquín Victoria, Maridalia Hernández, Juan Fernández, Isabella Wall, Lizbeth Santos, Dominic Fuentes, Paula Sánchez Ferri, Mariela Encarnación, Ben Temple, Lionel Auguste, Ginés García Millán y Adrián Más.

El guión es de Alejandro Andújar; Carla Jovine como productora asociada y Luís Enrique Carrión como director de fotografía.

 El filme cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Orange Dominicana, Universal de Seguros, Banco BHDLeón, Delta Airlines y Ministerio de Turismo como inversionistas; y con el patrocinio de la Dirección General de Cine, La Sirena, Domino’s Pizza, Caribbean Films Distribution, Budget Rent-A-Car, BanReservas, Planeta Azul y Funglode.

 El largometraje estará en los cines del país a partir del jueves 11 de diciembre bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.