Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Moisés Rigoberto Peña Espinal, por alegadamente robar 50 millones de pesos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).El conocimiento de solicitud de medida cautelar fue programado para hoy a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

Construccion



Luis Miguel Martínez Glass, director de Fopetcons denunció que el 13 de noviembre de este año dicha entidad se percató de que se habían realizado cinco transferencias bancarias de 10 millones de pesos cada una. Señaló que las transferencias se realizaron desde cuentas del Banco de Reservas destinadas a cuentas del mismo banco cuya propiedad recae sobre el imputado.

De acuerdo con la investigación y de conformidad con las informaciones suministradas por el Banco de Reservas, se determinó que las transferencias fueron fraudulentas en razón de que en ningún momento se autorizaron transacciones de dicha magnitud y además no existía un vínculo entre Fopetcons y Peña Espinal.



El fiscal adjunto Luis González Reyes, director del Departamento de Propiedad Intelectual y Crímenes de Alta Tecnología, depositó una serie de presuntas pruebas que comprometen la responsabilidad penal del imputado entre las que figuran imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria donde se muestra el retiro de fondos. También, certificación emitida por la Dirección General de Seguridad del Banco, así como los informes periciales de los equipos tecnológicos utilizados para cometer los delitos, entre otras.

Fuente El Caribe