Santo Domingo, República Dominicana. Desde este viernes 5 de diciembre el Gobierno inicia el desembolso de RD$9,900 millones para el pago de la regalía pascual- o sueldo número 13, recursos que dinamizarán las actividades económicas, especialmente el comercio en todas sus manifestaciones.

Palacio Nacional Navidad



Informa el periódico El Nuevo Diario que recientemente la Tesorería Nacional, a través de su titular, Alberto Perdomo hacía informado que los servidores de las entidades del Gobierno Central recibirían el salario número 13 a partir del viernes 5 de diciembre.

De acuerdo a lo pautado, los primeros que recibirán la regalía pascual serán los pensionados y jubilados del Estado a través del Ministerio de Hacienda, mientras que seguirán los miembros del Ministerio de Defensa, es decir, los integrantes de los institutos castrenses, Fuerza Aérea Dominicana, Armada Dominicana y el Ejército Dominicano, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.



Estos recursos que se desembolsarán a partir de este viernes 5 de diciembre no incluyen los montos que pagarán algunas entidades descentralizadas del Estado y los ayuntamientos y las juntas municipales, por lo que se estima el dinero extra que circulará en estas navidades sobrepasarían los RD$12,000 millones.

Por otra parte, hay que precisar que los recursos millonarios que circularán en la época de Navidad, por el lado del Gobierno, incluyendo el salario normal, correspondiente al mes diciembre que sería pagado a partir del 19 del cursante mes, totalizarían más RD$18,000 millones.

A esto habría que sumar el dinero que circulara por concepto de la entrega de la regalía pascual en el sector privado, que como siempre es más voluminosa que el salario número 13 que entrega el Gobierno Central.

Pero a todo esto habría que sumar los recursos millonarios que traen los dominicanos ausentes que vienen a pasar la época de Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos y allegados, recursos que totalizan decenas millones de pesos.