PEZ GLOBO
En los EEUU es ilegal la venta, la producción y servir pez globo sin una licencia. La piel y algunos órganos del pez globo contienen tetrodotoxina, una toxina extremadamente venenosa que puede paralizar al ser humano y provocarle asfixia.
LA BLIGHIA SAPIDA
Contiene toxinas que pueden suprimir la capacidad del cuerpo para liberar una cantidad extra de glucosa, trastocando por completo nuestros niveles de azúcar en la sangre y por ello pueden conducir a la muerte.
ABSENTA
Esta bebida altamente alcohólica derivada de varias hierbas, incluyendo el ajenjo, cayó bajo prohibición estricta, ya que se pensaba que era un alucinógeno adictivo. En los últimos años se comenzó a aceptar la bebida pero tiene grandes controles
LECHE NO PASTEURIZADA
Las leyes de los Estados Unidos prohíben la leche cruda están destinados a proteger a los consumidores de las bacterias dañinas, pero los defensores de esta leche están en contra de las normas actuales, en materia de saneamiento agrícola, puesto que creen que este tipo de leche es segura para la salud ya que es natural.
PASTEL DE SANGRE DE CERDO
El pastel de sangre de cerdo es considerado un manjar en Taiwán. Es una mezcla de sangre de cerdo con arroz que se sirve en un palo. A pesar de que estos ingredientes son probablemente más saludables que todo lo que lleva un perrito caliente, el pastel de sangre de cerdo todavía sigue prohibido en los Estados Unidos por ser “insalubre”.
FOIE GRAS
Prohibido en Chicago de 2006 a 2008. Los miembros del Consejo de la Ciudad de Chicago prohibieron el foie gras en los restaurantes. El Consejo declaró que el proceso de alimentación forzoso para engordar a los gansos, era un acto inhumano. La ciudad derogó la prohibición dos años después. Una ley de California, establecida en 2012, prohíbe la alimentación forzada.
HAGGIS
El haggis fue prohibido en EE.UU. durante más de cuatro décadas porque uno de sus ingredientes principales son los pulmones de oveja, hecho que no parece agradar mucho al gobierno norteamericano, a pesar de ser el plato más popular de Escocia. También contiene el corazón y el hígado de la oveja y, todo ello, se cocina en el estómago de la misma.