Santo Domingo. Autoferia Popular inauguró su décimo novena versión con los planes de financiamiento más competitivos del mercado automotriz, ofreciendo una tasa fija de 7.50% por seis meses y plazos fijos para pagar el préstamo de hasta cinco años, así como la opción de completar el financiamiento del vehículo en 72 meses.

Manuel A Grullon



El evento, que se realizará hasta el domingo 7 de diciembre a las 10:00 de la noche, en el parqueo de la Torre Popular y, con las mismas condiciones, en más de más de 30 concesionarios de vehículos a nivel nacional, mantiene su rol como el principal salón de comercialización y financiamiento de automóviles para familias y empresas en el país y como el lugar elegido por las marcas más vendidas del mercado para lanzar los nuevos modelos del año entrante.

Los clientes disfrutarán de las mejores condiciones del momento para adquirir un vehículo nuevo, financiado hasta en un 90% de su valor.



Entre las fórmulas de financiamiento que más se acomoden al presupuesto de cada cliente, el Popular ofrece préstamos a seis meses con una tasa fija de 7.50%; los préstamos de la feria a un año cuentan con tasa fija de 8.50%; a tres años, tasa fija de 11.50%; y a cinco años los préstamos tendrán una tasa fija del 12.50%. Los clientes dispondrán, además de hasta 72 meses de plazo para pagar su vehículo nuevo.

Según anunciaron los ejecutivos del Popular, en los días de preventa de Autoferia Popular ya se habían financiado más de 200 unidades de vehículos nuevos, que contarán con las mismas condiciones que durante la feria.

Acto de apertura

Durante el acto formal de apertura, celebrado en la tarde del jueves 4 de diciembre, el señor Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, indicó que, desde su primer año en 1998, “Autoferia Popular ha contribuido con la sostenibilidad de la economía productiva del país, financiando más de 15,000 vehículos… 15,000 sueños de familias y empresas que han visto una mejora clara en sus estándares de vida, al adquirir un vehículo nuevo con esquemas de financiamiento que se acomodan a sus necesidades”.

Por su lado, el presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), señor Enrique Fernández, manifestó que “el Banco Popular ha sido la entidad líder en cuanto al inicio de este tipo de actividad ferial automotriz y los concesionarios siempre estaremos agradecidos por su creatividad, solidaridad y apoyo en todos los momentos por los que ha atravesado nuestro sector comercial. La AutoFeria Popular logra cada año facilitar el encuentro entre el banco, los distribuidores de vehículos y los clientes”.

Las principales casas de vehículos del país, miembros de ACOFAVE, participan de nuevo en esta edición: Agencia Bella, Agencias Generales, Autocamiones, Autobritánica, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Grupo Bonanza, British Motors, Eco Motors, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Técnica, Troy Motors, Peynado GA, Reid y Compañía, y VV Autos.

Lanzamiento de nuevos modelos

En esta edición de 2014, que se celebra en del marco de los 50 años de operaciones del Banco Popular Dominicano, Autoferia Popular servirá de vitrina para presentar a los dominicanos una veintena de nuevos modelos.

Así, tras la inauguración, la feria contó con una pasarela de vehículos, en la zona central del evento, donde se mostraron las nuevas propuestas para 2015 de todas las gamas, desde los utilitarios hasta los familiares y vehículos Premium.

En adición, a través de la página web www.autoferiapopular.com.do, los interesados pueden revisar el más extenso catálogo de vehículos del país, con los detalles y el precio de cada modelo, además de calcular la cuota para la planificación de su presupuesto.

De igual forma, este año también tienen la opción de solicitar la preaprobación de sus préstamos mediante el App Popular, aplicación gratuita del Banco Popular, de manera ágil, segura y sencilla.

Además, hasta el cierre de la feria el domingo, el público visitante tiene la oportunidad de adquirir vehículos 0 kilómetros con descuentos de hasta un 18% y otras atractivas ofertas que traen los importadores.

Sorteos y amenidades

Como premio especial, los clientes que hayan desembolsado su préstamo antes de que concluya la feria participarán en la rifa para el financiamiento de su automóvil.

Al estar diseñada como un gran evento familiar, esta feria ofrece también animaciones, talleres educativos, sorteos, charlas sobre el mantenimiento y cuidado del vehículo y un área de alimentos y bebidas para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Así, los más pequeños cuentan con un área infantil con dinámicas de educación vial y una pista de carros para aprender a ser conductores y peatones responsables.

En tanto, para los jóvenes está prevista el sábado en la tarde una presentación exclusiva de vehículos de gama juvenil, mientras que el público más adulto podrá contemplar el domingo una pasarela de vehículos clásicos.

Durante las cuatro jornadas del evento, Autoferia Popular contará con la animación en vivo de populares comunicadores como Hugo Beras, Bolívar Valera, Techy Fatule, Mario Peguero y Pamela Sued, que estarán compartiendo también diversas informaciones a través de sus redes sociales con la etiqueta #AutoferiaPopular.

Reconocimientos
La innovación constante de Autoferia Popular en sus campañas publicitarias y de marketing ha sido premiada internacionalmente. El año pasado, recibió tres destacados reconocimientos por su estrategia de publicidad: Plata en el Festival Caribe de Publicidad Internacional; el prestigioso Sol de Bronce, en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria; y su distinción como finalista en el New York Festival.