Si eres de los que lleva una vida ajetreada, donde predomina el estrés, el mal dormir y la ansiedad, es fundamental que “limpies” tu mente.

Así lo aconsejan los expertos en salud mental, como Robert Puff, un psicólogo clínico columnista de Psychology Today, quien señala que es especialmente importante despejar tu mente cuando eres una persona que está en constante movimiento y con una mente que va a mil por hora.



Él señala que incluso si en un momento dado estamos tranquilos y no pensando en nuestros problemas, estamos rodeados de estímulos externos como la televisión, la música y las conversaciones que nos rodean, lo que muchas veces “nos impide relajarnos, y la mayoría de las veces terminamos sintiéndonos estresados ??y con exceso de trabajo”.

El portal Medical Daily enumeró 3 formas de desintoxicar la mente:



1. Hacer hincapié en las emociones positivas

Céntrate en emociones como el amor, la confianza, la compasión, el perdón y la alegría, porque así estarás aumentando la importancia de las cosas buenas en tu vida.
Con esto, dejarás poco o ningún espacio para los pensamientos negativos. Aunque no hay suficiente evidencia científica de que los pensamientos positivos ayuden a curar enfermedades, hay algunos estudios como el realizado por investigadores de la Universidad Ben- Gurion en Israel y publicado en la revista BMC Cáncer, que han señalado que las mujeres con vidas duras y con acontecimientos negativos, tienen más probabilidades de sufrir cáncer de mama.
El mismo estudio también encontró que las mujeres con cáncer tenían más probabilidades de informar que antes del diagnóstico habían estado ansiosas o deprimidas y que habían ocurrido cosas malas en sus vidas. En este sentido, los autores señalaron que esto era una evidencia de la relación entre el bienestar emocional y el riesgo de patologías.

2. Meditar en la mañana

Tomarte 20 minutos en la mañana para centrarte sólo en ti mismo es una buena manera de calmar tu mente, según Medical Daily. “La fuerza de la mente es una de las herramientas más potentes que podemos emplear para impactar y mejorar todos los aspectos de la vida”, señala el psicoterapeuta, Ron Alexander.

3. Empezar a trabajar en tus sueños y metas

Cuando tomas el control y trabajas duro en tus metas, comenzarás a sentirte más realizado y con una energía nueva. “Incluso las tareas más pequeñas pueden tener grandes recompensas porque eliminan el pensamiento excesivo”, afirman en Medical Daily.

Fuente: BioBioChile