Anuncia la Policía Nacional que la seguridad ciudadana en la ciudad de Santiago fue reforzada desde hoy con la integración de 600 nuevos agentes policiales, como parte del operativo Navidad Tranquila 2014, que incluye la entrada en acción de 100 patrullas motorizadas y 50 nuevas camionetas.

Policias



El operativo de reforzamiento preventivo fue puesto en marcha en la sede policial de Santiago, en acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden.

“A partir de hoy estaremos más enfocados, reforzados y equipados, para proteger vidas y propiedades en esta laboriosa comunidad”, afirmó el jefe de la Policía, al arengar las tropas que tendrán la misión de servir a la población en la temporada navideña y Año Nuevo.



Destacó que los efectivos policiales que se suman a los ya existentes en labores de prevención en la Dirección Regional Cibao Central, implementaran los servicios bajo la modalidad de cuadrantes y corredores estratégicos, el más avanzado concepto de servicio policial.

“Este accionar mejorará considerablemente nuestra presencia en todos y cada uno de los sectores de la progresista ciudad de Santiago”, afirmó el mayor general Castro Castillo.

Destacó que cada hombre y mujer, que integran las filas policiales, tienen el deber de sumarse a las tareas de prevención, disuasión e intercambio de impresiones con los distintos representantes de la comunidad, con valentía y honestidad.

Aprovechó para exhortar el personal bajo su mando a estar atentos en sus respectivos lugares de servicio y actuar con energía, pero a la vez con estricto apego a la Constitución, las leyes y los derechos humanos.

“Adelante oficiales y alistados, el operativo Navidad Tranquilla 2014 está llamado a ser un plan absolutamente exitoso”, arengó el mayor general Castro Castillo al personal policial de la Dirección Regional Cibao Central, que comanda el general Orison Olivence Minaya.

Explicó que el operativo Navidad Tranquila 2014 servirá de preámbulo para el inicio formal del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9.1.1, a implementarse en Santiago a próximo año.

“Si bien la primera misión de este reforzamiento es para asegurar el éxito del operativo Navidad Tranquilla 2014, al mismo tiempo, sirve de preámbulo para el inicio formal del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9.1.1”, precisó.

Sostuvo que el 911 será implementado en Santiago a partir del 2015, en cumplimiento a instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina.

En el acto estuvieron presentes importantes personalidades de Santiago, incluyendo empresarios, religiosos, representantes del sector transporte, entre otros.

Estuvieron presentes en la actividad, el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, los generales Olivence Minaya, Ney A. Bautista Almonte, Ramón Emilio Jiménez Peña, del ERD, Comandante de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional; el obispo auxiliar de Santiago Valentín Reynoso; Aura Luz García, Procuradora Fiscal de Santiago; el empresario David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago y Víctor González de la corte de Apelación de Santiago.

También, los coroneles Leonardo Pérez Taveras, en representación del comandante del Comando Norte Unificado, general José Manuel Castillo Castillo y el coronel Alejandro De los Santos Heredia, director de Amet en Santiago; así como los sindicalistas del transporte Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Gervasio de la Rosa, presidente de Federación de Transportistas de la Región Norte (FETRANRENO); Basilio Valerio, secretario de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).