Por Ariel Feliciano
Luego de ir a ver este proyecto “No Hay Más Remedio” he decidido dejar de llamar a los proyectos dominicanos películas y solamente me referiré a ellos como Audiovisuales.
Protagonizada por Iván García, Ángel Haché, Salvador Pérez Martínez, Mozart la Para, Miguel Alcántara, Fifi Almonte, María Cristina Camilo, Yorlla Lina Castillo, Henssy Pichardo y bajo la dirección de José Enrique Pintor (Pinky)
Cuenta la historia de 3 hombres de edad superior que deciden robar una farmacia para conseguir dinero y así cumplir los sueños que nunca pudieron realizar en su juventud. Lamentablemente las cosas se vuelven un poquito complicadas
Este audiovisual desde antes de su estreno ya estaba teniendo problemas, muchas personas acusaron a su director de plagiar la idea de algunas películas como Stand Up Guys y otras más clásicas como Going In Style (1979). Lo cual no es nuevo para mí, estamos hablando del creador del reality original Survivor digo Operación Hispaniola y otros más que según él fueron originales. También me pareció bastante sospechoso que realizarán una premier y prácticamente no invitaron a nadie de la prensa o por lo menos no a nadie que supiera de cine.
Primero que todo voy a decir que técnicamente hablando no está tan mal realizada, incluso la secuencia de inicio cuando retroceden el tiempo me pareció interesante, no sé si lo habían utilizado pero es la primera vez que veo eso en un proyecto de aquí.
Tengo tantos problemas con este audiovisual que no sé ni siquiera por donde comenzar. Cuando digo que las actuaciones son malas todo el mundo se sorprende y créanme nadie salió más sorprendido que yo, y no es la actuación de estas figuras, que sé son excelentes en lo que hacen, sino que el casting estuvo muy mal realizado. Esos actores no eran los indicados para el papel, por más que se esforzaran nunca iban a lograr esa conexión con los personajes.
La historia es horrible, supuestamente es una comedia trágica pero termina como un thriller político, religioso y no sé cuántas cosas más. También se supone que los 3 protagonistas tienen una razón por la que están haciendo este robo, y tiene que ser una razón con la que nosotros como público no solo nos identifiquemos si no que podamos justificar, porque independientemente de todo es un crimen lo que están cometiendo. Las motivaciones de los personajes eran vacías, excepto por la de Iván García que aunque es honorable no tiene ningún tipo de sentido. Por su parte el personaje de Ángel Hache es molesto, por no decir fácil de odiar. Verdaderamente no comprendo qué sucede con estos escritores y sus personajes principales, se supone que el público tiene que identificarse con ellos y no lo contrario.
Otras cosas que estaban fuera de lugar eran las viñetas de Liondy Osorio. Considero que se pudieron eliminar completamente y nadie se hubiera percatado, ojalá y fuera tan sencillo botarlas de mi mente. La actuación de Fifi, lo que sea que estuviera haciendo Johnny E (Aparte del pésimo trabajo como director de Casting) y los monólogos del capitán de policía, Dios por qué ese hombre tenía que hacer un monólogo cada 5 minutos, no entiendo.
Veredicto Final
Dos horas y media de mi vida que no recuperaré si cuentan lo que duré escribiendo este artículo, algo bueno que quiero destacar y que no mencioné anteriormente es que al menos no es Sanky Panky 10 pero no lo digan en voz alta que puede pasar. Si la vieron me siento culpable porque no publiqué esto lo suficientemente rápido y si no la vieron que bien por ustedes. En todo caso déjenme saber su opinión.
Por Ariel Feliciano