Miembros de entidades políticas, dentro de los cuales están dirigentes del propio gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preparan una actividad de repudio a la visita que realizará  el expresidente Leonel Fernández: “será mayor a lo que se hizo en Nueva York”, dijo uno de los organizadores.

Leonel



La situación interna del PLD en Miami, Florida, está color de hormigas, donde el propio cónsul Eduardo Sánchez ha admitido que el partió morado está dividido. La semana pasada, este funcionario “le entró” con todo a Leonel Fernández.

Dentro de quienes se opondrán a la visita de Fernández a esa urbe se hallan partidos minoritarios o de izquierda, miembros de la comunidad dominicana en Miami y simpatizantes de peledeístas contrarios a las aspiracines del exjefe de Estado.



Una fuente informó a al periódico Dominicanoshoy.com que el expresidente Fernández participará en una actividad de la Universidad de Miami, junto al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, a quien también se repudiará porque prometió mucho para “salvar” a Haití y al final no hizo nada.

La gente considera los gobiernos de Fernández como los más corruptos que ha tenido la República Dominicana “y todos saben por qué ningunos de ellos ha caído preso: Leonel dirige el Poder Judicial Dominicano”.

Acto en Nueva York

Se recuerda que en la ciudad de Nueva York, numerosos representantes de grupos políticos, cívicos y comunitarios, rechazaron con un nutrido piquete la presencia del expresidente Leonel Fernández Reyna, frente un restaurante de esa urbe estadounidense.

Vociferando consignas, en las que los adversarios del exmandatario acuñaban todo tipo de calificativos contra Fernández y levantaban pancartas, pidiendo que los corruptos vayan a la cárcel, además de temas como el de Loma Miranda y el aumento del peaje, los manifestantes se concentraron en un área cercada por barreras de la policía.

«Basta ya de tanta corrupción», «Leonel, depredador de partidos», «Basta ya de corrupción e impunidad» y «Los corruptos a la cárcel», eran parte de los mensajes que se leían en los cartelones.

Un cántico con el estribillo «ladrón, ladrón, ladrón…», era entonado también por los manifestantes contrarios a Leonel. «estamos convencidos, Leonel es un bandido», era otra de las consignas que se escuchaba en el piquete.

Esperemos a ver qué pasará en Miami, donde lo que se espera es muy grande.