Santo Domingo.-La Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, dijo que el proyecto ´´Masculinidades Positivas´´, emprendido por el Ministerio Público busca erradicar la violencia de género y fomentar el respeto entre hombre y mujer.

Roxanna



Reyes expresó que esta iniciativa de la Procuraduría tiene como propósito promover las relaciones saludables y de equidad en la sociedad.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45, la magistrada comunicó que el mencionado proyecto tiene un plan de trabajo que inició este año.



Reyes señaló que si no se cambia el esquema  de comportamiento y relación cuando el niño aprende a interactuar, leer y escribir, luego será algo indetenible.

De acuerdo con ´´Masculinidades Positiva´´

En este sentido la procuradora indicó que en el proyecto se han involucrado el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Reyes aseguró que si los hombres y las mujeres no apoyan ´´Masculinidades Positivas´´ el proyecto se caerá, puesto que el Ministerio solo no puede con todo el trabajo.

La magistrada expresó que el referido proyecto ha tenido una gran aceptación, hasta en el sector empresarial.

La procuradora adjunta manifestó que si se quiere una sociedad menos violenta hay comenzar ahora.

Influencia de los artistas

Con relación a la influencia que ejerce la música en las personas dijo que los artistas son modelos que deben llevar un buen referéndum a la sociedad.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.