Santo Domingo. El diputado Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que el Gobierno debe abocarse a la firma del “Pacto Eléctrico” inmediatamente concluya el mes de diciembre.

Electricidad



González se expresó en esos términos ante las amenazas de las generadoras eléctrico de apagar sus plantas si el Estado dominicano no paga alrededor de US$mil millones de pesos que se le adeudan.

El exvoceros de los legisladores PRD en la Cámara de Diputados indicó que no está de acuerdo con los planteamientos hechos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de retrasar el “Pacto Eléctrico”, sino que se debe agilizar, a fin de acabar con el chantaje de las generadoras eléctricas.



Dijo que la deuda con ese sector se pueden pagar de mil formas, por lo que propuso eliminarle el subsidio al combustible que reciben: “Estamos aquí manteniendo compañía con el dinero que pueden dejar de beneficio para el país, y ellas se lo están llevando en los bolsillos”.

Señaló que no es posible que el servicio sea caro, malo y al mismo tiempo se le tiene que subsidiar el carburante.

En tanto que el legislador Juan Carlos Quiñonez consideró que la situación energética es crítica y complicada; pero se nota que el negocio solo les beneficia a las generadoras energéticas: “No es todo la empresa que aguanta una deuda de esa magnitud, lo que indica que solamente el Estado es que esta”, aseguró.

Expuso que no le pueden decir a él que tiene suficiente capacidad para “llevar la cruz” una compañía con un compromiso de US$ mil millones e indicó que ninguna empresa del mundo puede con esa carga sobrevivir, y esas fórmulas extraña pasa aquí, que solo ganan ellos.

Fuente Dominicanoshoy.com