CDEEE gestiona pago de 568 millones de dólares a los generadores


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  informa que junto al Ministerio de Hacienda y el Banco de Reservas dan los toques finales para iniciar, a partir del jueves, el pago de 568 millones de dólares a los generadores privados, monto superior al 50 por ciento de la deuda que mantienen las empresas distribuidoras de electricidad con ese sector.

CDEEE

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que el dinero en efectivo empezará a transferirse a partir del jueves a las cuentas bancarias de cada una de las empresas generadoras que suministran energía a las distribuidoras de electricidad del Sur, del Este y del Norte.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la CDEEE, Jiménez Bichara explicó que el pago se hace luego de un mes de negociaciones y gestiones que culminaron con éxito en el día de ayer.

Informó que desde el primero de enero hasta la fecha, la CDEEE ha pagado a los generadores privados de energía un total de US$ 1,568.7 millones, equivalentes a 69 mil millones de pesos, sin incluir los 568 millones de dólares.

La CDEEE también ha pagado en ese período 37.4 millones de dólares a la Refinería Dominicana de Petróleo.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales considera que ese pago amplio que por tradición se hace cada mes de diciembre invalida cualquier presión que pudiera provenir de los generadores ya que cualquier amenaza seria poco razonable.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List