Embajada de EEUU reconoce lucha de República Dominicana contra la corrupción


Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en el país dijo este martes que su gobierno reconoce que, en la República Dominicana y en todo el mundo se lucha a diario contra la corrupción, lo cual sostuvo sigue siendo de vital importancia para su nación.

Dominguez Brito

En tal sentido, manifestó que están “muy contentos” de continuar trabajando con diversos grupos en la República Dominicana en la lucha permanente contra la corrupción.

“La lucha internacional contra la corrupción sigue siendo de vital importancia para los Estados Unidos; ya que está vinculada a intereses compartidos de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, la promoción de mercados libres y abiertos, aumentar el crecimiento económico y el fomento de democracias estables y el imperio de la ley”, adujo.

La legación diplomática emitió sus declaraciones a través de un comunicado por motivo de la celebración este 9 de diciembre del Día Internacional contra la Corrupción.

Sostiene que la corrupción, la transparencia y el buen gobierno son temas importantes en los Estados Unidos, y que también afectan críticamente las relaciones entre los países, como tales, son prioridades importantes para las legaciones diplomáticas en el extranjero.

El comunicado de la misión diplomática, destacó el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama a la lucha contra la corrupción.

Fuente El Nuevo Diario 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder