Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en el país dijo este martes que su gobierno reconoce que, en la República Dominicana y en todo el mundo se lucha a diario contra la corrupción, lo cual sostuvo sigue siendo de vital importancia para su nación.

Dominguez Brito



En tal sentido, manifestó que están “muy contentos” de continuar trabajando con diversos grupos en la República Dominicana en la lucha permanente contra la corrupción.

“La lucha internacional contra la corrupción sigue siendo de vital importancia para los Estados Unidos; ya que está vinculada a intereses compartidos de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, la promoción de mercados libres y abiertos, aumentar el crecimiento económico y el fomento de democracias estables y el imperio de la ley”, adujo.



La legación diplomática emitió sus declaraciones a través de un comunicado por motivo de la celebración este 9 de diciembre del Día Internacional contra la Corrupción.

Sostiene que la corrupción, la transparencia y el buen gobierno son temas importantes en los Estados Unidos, y que también afectan críticamente las relaciones entre los países, como tales, son prioridades importantes para las legaciones diplomáticas en el extranjero.

El comunicado de la misión diplomática, destacó el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama a la lucha contra la corrupción.

Fuente El Nuevo Diario