Santo Domingo. Con varios temas sonando en la radio, tres producciones grabadas y una a punto de ser presentada al mercado, el merenguero Molilna “Y su mambo rebelde”, aboga para que el ritmo tenga un empuje más contundente en el 2015.

Molilna



Radicado en Los Ángeles, California el cantante de origen dominicano suena el tema “Hey”, un éxito de Julio Iglesias y que fue hecho con arreglos diferentes en la versión merengue. Además acaba de colocar otro tema “La mamajuana”, una contagiosa composición que desde que sonó en las discotecas la gente ha empezado a pedirla en las emisoras. Su tema “Hey”, tiene realizado un vídeo clip pautado en grandes cadenas televisivas. Su nuevo disco es una producción doble que tiene 46 temas en versiones distintas, pero siempre merengue.

Sus temas son grabados en un estudio en Nueva York y arreglado por el músico Bimael García, un destacado arreglista ganador de un Grammy Latino.



Su primera producción que llevó por título su mismo nombre, contó de 20 temas, todos con versiones de merengue romántico, bailable, y mambo moderno.

“No creo que el merengue esté en baja, creo que el merengue este siempre arriba porque es el ritmo preferido de la gente para bailar, el merengue es felicidad, lo que busco ahora es que el ritmo se respete. Aunque quizás no tenga la misma difusión que antes creo que fue por la fuerza con que entró el género urbano y porque artistas y arreglistas se descuidaron”, explicó.

Molina, quien además prepara un dúo junto a Raúl Acosta del grupo Oro Solido y otro con el merenguero Tito Swing, reveló que desde pequeño estudió música, formó parte de varios grupos musicales en Miami. Y hoy día en Los Ángeles se presenta en algunas discotecas de esa ciudad, aunque revela que allí la música que predomina es la regional mexicana.

Aquí en República Dominicana donde tiene varios años visitando, se ha presentado en fiestas patronales, eventos privados y en actividades donde el merengue ha estado presente. Además tiene una gira de promoción que abarca programas como Don Francisco, El Gordo y la Flaca, entre otros programas de Univisión.

Molina toca piano, percusión y ha interpretado merengue, salsa, salsa y música urbana, lo que lo hacen un músico completo.

Además de “Hey” y “La mamajuana”, ha sonado los temas “Humo”, “La Juca”, “El Peluchito”, entre otros
El merenguero que lleva tiempo mostrando su merengue que se destacan en lo urbano por tener letras limpias, explica que no le gusta la tiradera que tienen algunos artistas y más que todo entiende que eso le hace daño al ritmo autóctono del país