Llevar una carrera con éxito y limpia en los medios de comunicación no es tarea fácil, y encontrar esa oportunidad que permita explotar tu talento y demostrar quién eres cuesta aún mucho más.

Enrique



En el caso del presentador de televisión Enrique Quailey, su historia en los medios no ha sido muy diferente, pues al igual que muchos, pasó  por algunos momentos amargos en sus inicios como modelo en los 98`s debido a su color de piel.

Pero las ganas de superación rebasaron la barrera de una tez negra. Pues así como se le cerraron muchas puertas, otras se abrieron, y  con lo paradójica que es la vida desde que se pensaba en un negro para aquel entonces en la tv el primero que se mencionaba era Enrique Quailey.



Al hablar del trabajo de  Enrique en los medios  de comunicación es imposible pasar por alto los dos proyectos que catapultaron su imagen: “Conectados” y “Rica Loquera”, y  asimismo lo reconoce él, pues sostiene que ambos proyectos fueron su base para calar en el gusto de la gente.

Pero después de esos proyectos, uno de los más relevante fue su entrada a “Esta noche Mariasela”, programa que según señala, le permitió llegar a un público más adulto y serio.

Pero con el cambio de horario al que se sometió el espacio con la llegada de Noticias SIN a Color Visión, llevaron a Enrique abandonar el espacio. Aunque el tema siempre fue tratado con mucho hermetismo y no se dieron a conocer las razones por las que Quailey abandonó el proyecto, este confiesa a Ensegundos.do que se debió a que no veía un crecimiento profesional para él en el espacio.

“Yo decidí retirarme de una forma pasiva, porque no me sentía que estaba creciendo y no me sentía del todo cómodo, entonces me estaban ofreciendo exteriores y otras cosas que como se manejaron no me gustaron, y como yo soy una persona anti-conflicto yo decidí de buena forma irme, pero de todos modos mantengo una buena comunicación con todos incluyendo a Mariasela, a quien le agradezco por la oportunidad”, expresó   Enrique a Ensegundos.do

Al cuestionarle de que  si no han querido brindarle una oportunidad en la que pueda explotar mejor su talento, manifestó:

“Siento que no se me ha brindado esa gran oportunidad porque quizás no me han tenido confianza, o también porque a veces en el medio esa forma mía del ´bonachón´ o  ´buena gente´ no ayuda mucho, hay que tener esa pisca de malicia para tu moverte, porque en los años que tengo en el medio me he dado cuenta que esa amabilidad constante que tengo no ayuda tanto, hay que ser un poquito más calculador y ser menos sentimental, y yo he sido muy sentimental en el medio”

Actualmente Quailey  pertenece al elenco del programa matutino “Fuera de  serie”,  y sobre las posibilidades de asumir algún proyecto televisivo solo, señala que por ahora no está dentro de sus planes: “El negocio de la tv está un poco difícil. Sí tengo cosas en mente, pero es un proceso, pues algunos empresarios y publicitarias creen como que es de hobbies que estamos en la tv, porque muchas  empresas tiene un concepto errado de hacer televisión”.

Figura física.

Deseado por muchas y envidiado por otros, el “Cuerpo Hot” afirma que su figura le ha ayudado mucho en los medios, pero que lo que ha logrado hasta ahora ha sido gracias  a su formación y talento.

Aunque en los hombres no es muy asidua la práctica de hacer calendarios, Enrique expresa por ahora no le  interesaría hacer uno, sino más bien le poder realizar un show “Sólo para mujeres RD” con algunos colegas como Jhoel López, Panki, Liondy Ozoria, Irving Alberti, Carlos de la Motas,  entre otros.

El amor

Cuando   se menciona la palabra “amor”,   inmediatamente el brillo en los ojos  y la sonrisa en el rostro de Enrique Quailey  es notable, pues afirma que hoy día se encuentra viviendo uno de los mejores momentos en el amor al lado de su amada Clari, una domínico-alemana que se ha robado su corazón.

El anhelo de ser padre sigue creciendo cada día, y aunque se encuentra trabajando arduamente  para eso, la cigüeña aún no ha tocado la puerta.

En cuanto al cine adelantó que para el mes de enero tendrá una participación en el filme “Una breve historia de amor” de Alan Nadal Piantini. Y luego estará filmando  una película de acción.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com)